Nivel de habilidades sociales en infantes de cinco años de la Institución Educativa San Pablo School S.A.C., Chiclayo 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se realizó con el objetivo de determinar el nivel de habilidades
sociales en infantes de cinco años de la Institución Educativa San Pablo School
S.A.C., Chiclayo 2021, se ha empleado un diseño descriptivo simple, con una
muestra de 25 infantes del II ciclo de la Institución Educativa San Pablo School
S.A.C. Chiclayo, 2021. Para poder medir la variable de estudio se empleó como
técnica una encuesta y el instrumento fue el Test de Habilidades de Interacción
Social de Shadia Abugattas y Maklouf, en lo cual fue elaborado en el año 2016 lo
cual fue debidamente validado y aplicado a los infantes de la muestra.
La investigación se desarrolló bajo a un enfoque cuantitativo, el procesamiento de
los datos se efectuó con el software SPSS (versión 26, 2021). los resultados
obtenidos han demostrado que la muestra alcanza el nivel medio de 52% de
Habilidades Sociales, analizado por dimensiones se determina que la muestra
alcanza un nivel medio y bajo de 36% en las habilidades para relacionarse, el nivel
alto de 48% en autoafirmación y un preocupante nivel bajo de 20% de expresión de
emociones en infantes de cinco años de la Institución Educativa San Pablo School
S.A.C, Chiclayo, 2021. Por lo tanto se concluye que el desarrollo de las habilidades
sociales muestra un nivel medio.
Colecciones
- Chiclayo [180]