Calidad de atención y satisfacción del usuario externo del centro de salud Cañaris, 2019
Date
2019Metadata
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El presente estudio, denominado Calidad de atención y satisfacción del usuario
externo del centro de salud Cañaris, 2019.Tuvo como objetivo determinar la relación
entre las variables de estudio y sus dimensiones respectivas. Siendo un estudio no
experimental descriptivo, transversal - correlacional. La población se constituyó por
usuarios mayores de edad, ambos sexos, atendidos en consulta externa, durante los
meses de mayo y junio del 2019, siendo un total de 240, de los se tomó como muestra
a 148 usuarios. Se utilizó dos instrumentos elaborados por la investigadora según la
operacionalización de las variables, que permitieron la recopilación de los datos
necesarios para el estudio; ambos instrumentos poseen validez de juicio de expertos
y se les calculó la confiabilidad con el alfa de Cronbach cuyos valores resultaron para
la calidad de atención fue de 0,989 y para la satisfacción fue de 0,996. Los datos se
procesaron en el software estadístico SPSS.22 que fueron presentados mediante
tablas. Los resultados fueron que, en las dimensiones de fiabilidad, empatía,
capacidad de respuesta y fidelización están correlacionadas significativamente con la
satisfacción del usuario externo. Se concluye que hay una relación positiva entre las
variables calidad de atención y satisfacción del usuario.
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- Chiclayo [766]