dc.contributor.advisor | Tello Malpartida, Omart Demetrio | |
dc.contributor.author | Llanqui Mendoza, Amilcar | |
dc.contributor.author | Pizarro Ccahuana, Miguel Ángel | |
dc.date.accessioned | 2021-10-25T19:43:40Z | |
dc.date.available | 2021-10-25T19:43:40Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72051 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar en qué medida la
metadiatomita influye en las propiedades físico-mecánicas del suelo como
subrasante de la carretera no pavimentada de Quillahuata, Cusco 2021, siendo el
tipo de investigación fue aplicada, nivel explicativo y el diseño es cuasiexperimental,
la población estuvo conformada por la subrasante con la incorporación de meta
diatomita de la carretera no pavimentada de Quillahuata CU 1105. Y la muestra
conformada entre las progresivas 3+700 y 4+300, con muestreo no probabilístico
dirigido, el procedimiento se inició con la recolección, trituración y calcinación de la
diatomita, análisis (físico- químico), análisis del suelo y la fase de laboratorio. Las
dosificaciones planteadas son de 5%, 7% y 10% de metadiatomita, siendo el 10%
la dosificación optima, los principales resultados fueron: el IP resulto: muestra
patrón 17.71%, con 10% de metadiatomita 10.26%. la gravedad especifica resulto:
muestra patrón 2.12, con 10% metadiatomita 2.09. la MDS resulto: muestra patrón
1.94 gr/cm3, con 10% metadiatomita 1.80 gr/cm3. El OCH resulto: muestra patrón
9.50%, con 10% metadiatomita 11.67%. el CBR resulto: muestra patrón 24.00%,
con 10% metadiatomita 49.33%. la permeabilidad resulto: muestra patrón 0.75E-4
cm/seg, con 10% metadiatomita 2.34E-4 cm/seg. La capilaridad a 1.75 cm resulto:
muestra patrón 297.44 seg, con 10% metadiatomita 396.50 seg. La conclusión
general para las propiedades físico-mecánicas es que la dosificación al 10% de
metadiatomita es la más favorable para los suelos de tipo CL (arcilla arenosa) de la
carretera no pavimentada de Quillahuata, Cusco – 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Suelos - Análisis | es_PE |
dc.subject | Infraestructura | es_PE |
dc.subject | Carreteras - Diseño y construcción | es_PE |
dc.title | Propiedades físico-mecánicas del suelo como subrasante con incorporación de metadiatomita en la carretera no pavimentada de Quillahuata, Cusco – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 08644876 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5043-6510 | es_PE |
renati.author.dni | 47452460 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Tello Malpartida, Omart Demetrio | |
renati.juror | Vargas Chacaltana, Luis Alberto | |
renati.juror | Villegas Martinez, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |