Programa “MULTIMATE” sobre Algoritmización de la adición de los estudiantes del 1° grado de primaria de la Institución Educativa “Albert Einstein” Los Olivos - 2015.
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente tesis tuvo como problemática principal: ¿Cuáles son los efectos del programa
“MULTIMATE” sobre Algoritmización en los estudiantes del 1 grado de Educación
Primaria de la Institución Educativa”Albert Einstein” del distrito de Los Olivos -2015? Su
objetivo principal es determinar los efectos del programa “MULTIMATE” sobre la
algoritmización de la adición en los estudiantes de 1 grado busca. Este estudio es una
investigación aplicada, de diseño cuasi experimental cuyas variables son: El programa
“MULTIMATE” y algoritmización de la adición.
La siguiente investigación es una investigación aplicada, con un diseño cuasi
experimental en el que se manipulan intencionalmente una o más variables independientes,
la población total fue de 133 alumnos y el muestreo es no probabilística, para la evaluación
de las variables se utilizó una prueba escrita para medir la variable algoritmización de la
adición, la cual fue construida en base a sus tres dimensiones: Noción de adición,
conceptualización de adición y operativización de la adición.
Los resultados de esta investigación demostraron la importancia que tiene la
utilización del programa “MULTIMATE” sobre la algoritmización de la adición y así
podrán ser utilizados como preámbulo para otros estudios, concluyendo que el programa
“MULTIMATE” mejora la algoritmización de la adición en los alumnos de 1º grado de
Educación Primaria de la Institución Educativa Albert Einstein, Los Olivos- 2015,
mostrando que el pre del grupo control y del pre del grupo experimental se ubican el
96,9% de los estudiantes se encuentran en el nivel de inicio, luego de la aplicación del
experimento se tiene que en el grupo post control y el grupo post experimental se ubican
el 3 % y el 38% en el nivel de logro respectivamente, permitiendo afirmar que la
aplicación del programa mejoro la algoritmización de la adición en los estudiantes de 1
grado de Educación Primaria.
Colecciones
- Lima Norte [618]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: