Aplicación del programa “Listening Training” basado en material audiovisual para mejorar la comprensión auditiva en inglés
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación se utilizó la metodología cuantitativa, la cual planteó determinar
el nivel de la Comprensión Auditiva en los alumnos del primer grado de Educación
Secundaria de la Institución Educativa Pública. “San Juan”.
El Programa fue un diseño cuasi-experimental, la población conformada por 470
alumnos del primer grado de educación secundaria, siendo la muestra solamente
de 60 alumnos, de los cuales solo 31 pertenece al grupo experimental, así mismo
se aplicó el diseño cuasi experimental de dos grupos no equivalentes (grupo control
y grupo experimental) con la aplicación de un pretest y un post-test.
Al comparar los promedios del pre test con los del post test del grupo experimental
utilizando la prueba estadística “T de students”, se rechaza la hipótesis nula,
teniendo en cuenta T calculado = -28.39 con una probabilidad P = 0.000 con α =
1%; afirmando de tal manera que la aplicación del programa basado en material
audiovisual influye significativamente en el desarrollo de la comprensión auditiva.
Por lo tanto, se recomienda la aplicación del Programa “Listening Training” para
mejorar la comprensión auditiva en inglés en los alumnos de los diferentes grados
de la Institución Educativa y otros centros educativos interesados en mejorar dicha
capacidad.
Colecciones
- Trujillo [19]