Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del programa “Listening Training” basado en material audiovisual para mejorar la comprensión auditiva en inglés
dc.contributor.advisor | Salas Morales, Alberto José | |
dc.contributor.author | Suárez Chunga, Rossmary Marilyn | |
dc.date.accessioned | 2021-10-26T13:43:16Z | |
dc.date.available | 2021-10-26T13:43:16Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72122 | |
dc.description.abstract | En la investigación se utilizó la metodología cuantitativa, la cual planteó determinar el nivel de la Comprensión Auditiva en los alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pública. “San Juan”. El Programa fue un diseño cuasi-experimental, la población conformada por 470 alumnos del primer grado de educación secundaria, siendo la muestra solamente de 60 alumnos, de los cuales solo 31 pertenece al grupo experimental, así mismo se aplicó el diseño cuasi experimental de dos grupos no equivalentes (grupo control y grupo experimental) con la aplicación de un pretest y un post-test. Al comparar los promedios del pre test con los del post test del grupo experimental utilizando la prueba estadística “T de students”, se rechaza la hipótesis nula, teniendo en cuenta T calculado = -28.39 con una probabilidad P = 0.000 con α = 1%; afirmando de tal manera que la aplicación del programa basado en material audiovisual influye significativamente en el desarrollo de la comprensión auditiva. Por lo tanto, se recomienda la aplicación del Programa “Listening Training” para mejorar la comprensión auditiva en inglés en los alumnos de los diferentes grados de la Institución Educativa y otros centros educativos interesados en mejorar dicha capacidad. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Material audiovisual | es_PE |
dc.subject | Comprensión auditiva | es_PE |
dc.subject | Interacción educativa | es_PE |
dc.title | Aplicación del programa “Listening Training” basado en material audiovisual para mejorar la comprensión auditiva en inglés | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación en Idiomas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación en Idiomas | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación en Idiomas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la calidad y servicio | es_PE |
renati.advisor.dni | 18166094 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8150-9287 | es_PE |
renati.author.dni | 45487982 | |
renati.discipline | 199906 | es_PE |
renati.juror | Sagastegui Toribio, Edwin Eduardo | |
renati.juror | Gonzáles Castañeda, Ana | |
renati.juror | Salas Morales, Alberto José | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [19]