Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Coronel, Danilo Américo
dc.contributor.authorMaguiña Pardabe, Eddy Yovani
dc.contributor.authorTorres Orbezo, Mary Gisella
dc.date.accessioned2017-11-29T15:25:39Z
dc.date.available2017-11-29T15:25:39Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7217
dc.description.abstractEn el Perú crece la población de mayores de 60 años, y la discapacidad crece a medida que las personas envejecen. El cuidado del adulto mayor dependientees asumido por sus familiares, quienes apoyan la realización de las actividades básicas de la vida diaria, por tal motivose pueden considerar como un grupo vulnerable con necesidades de promoción, prevención y capacitación continua. La presente investigacióntiene como objetivo general determinar el efecto del programa educativo al cuidador sobre el conocimiento de la atención del adulto mayor dependiente en el Distrito de Puente Piedra año 2015. La población está constituida por los cuidadores familiares y no familiares de los adultos mayores dependientes que pertenecen al programa de atención domiciliaria que viven en el distrito de Puente Piedra – Lima, durante el año 2015, la muestra consideró 50 cuidadores, en los cuales se han empleado las variables: Programa Educativo y Conocimiento de la Atención del Adulto Mayor. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Se utilizó para su propósito el diseño experimental de clase cuasi-experimental, con dos grupos, uno de control y otro experimental que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el Pre-test y Pos-Test, los cuales están constituidos por 20preguntas en la escala vigesimal (0-20), que brindaron información acerca de los conocimientos en cuanto a la Atención del Adulto Mayor, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: el programa educativo al cuidador mejora significativamente los conocimiento de la atención del adulto mayor dependiente en el Distrito de Puente Piedra año 2015; siendo que el nivel de significancia bilateral de la prueba U de Mann-Whitney p=0.002<0.05, permitió rechazar la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrograma Educativoes_PE
dc.subjectConocimiento de la Atención del Adulto Mayores_PE
dc.subjectConocimiento de la Atención del Cuidadores_PE
dc.titleEficacia de un programa educativo al cuidador sobre el conocimiento de la atención del adulto mayor dependiente en el distrito de Puente Piedra año 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistencialeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess