Show simple item record

dc.contributor.advisorAraujo Robles, Elizabeth Dany
dc.contributor.authorRamírez Gamarra, Rossemary
dc.date.accessioned2021-10-27T01:36:46Z
dc.date.available2021-10-27T01:36:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72189
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por finalidad, determinar la relación que existe entre personalidad situacional, resilencia y actitudes violentas en los estudiantes de educación secundaria, la muestra se constituyó de 300 estudiantes. Los instrumentos que se utilizaron fueron: la escala de resiliencia, que consta de 25 ítems y 2 factores, cuestionario de Personalidad situacional el cual está diseñado para medir 15 variables de personalidad y además incluye 3 escalas de validez o control y la escala de Actitudes hacia la Violencia Escolar "AVE-E" compuesta por E3 y E4. Los resultados encontrados en el estudio son: El rasgo de personalidad en ajuste 33.6% se encuentra en nivel alto, el liderazgo el 50.6% en nivel bajo; el 14.3% en nivel medio en independiente, el 42.3% en nivel medio en consenso; el 13% en nivel bajo de extraversión; en la variable resiliencia según sus dimensiones, el 46% se encuentra en un nivel alto de autoconfianza, el 34.3% se encuentra en nivel medio de tranquilidad, el 63.3% se encuentra en nivel medio de perseverancia, el 54.3% en nivel alto de satisfacción, el 44.3% en nivel alto de sentirse bien estar solo; y en la variable actitud hacia la violencia, 47.3% se única en un nivel bajo de actitud espontanea ante la violencia, el 56.6% en nivel alto de percepción del comportamiento violento, el 43.3% nivel medio de respuesta actitudinal a la violencia, el 53.6% nivel medio de percepción ante la restricción situacional. El grado de significancia es: La personalidad situacional explica en 94% las actitudes hacia la violencia, con nivel de significancia de 0.000 siendo altamente significativo; la resiliencia explica en 64% las actitudes hacia la violencia, con nivel de significancia de 0.000 siendo altamente significativo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPersonalidades_PE
dc.subjectResiliencia (Psicología)es_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.titleRasgos de personalidad situacional y resiliencia en la actitud violenta en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huamachuco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni06939850
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9875-6097es_PE
renati.author.dni45226903
renati.discipline313028es_PE
renati.jurorCampos Maza, Carmen Cristina
renati.jurorAraujo Robles, Elizabeth Dany
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess