dc.contributor.advisor | Araujo Robles, Elizabeth Dany | |
dc.contributor.author | Ramírez Gamarra, Rossemary | |
dc.date.accessioned | 2021-10-27T01:36:46Z | |
dc.date.available | 2021-10-27T01:36:46Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72189 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por finalidad, determinar la relación que existe
entre personalidad situacional, resilencia y actitudes violentas en los
estudiantes de educación secundaria, la muestra se constituyó de 300
estudiantes. Los instrumentos que se utilizaron fueron: la escala de resiliencia,
que consta de 25 ítems y 2 factores, cuestionario de Personalidad situacional el
cual está diseñado para medir 15 variables de personalidad y además incluye 3
escalas de validez o control y la escala de Actitudes hacia la Violencia Escolar
"AVE-E" compuesta por E3 y E4. Los resultados encontrados en el estudio son:
El rasgo de personalidad en ajuste 33.6% se encuentra en nivel alto, el
liderazgo el 50.6% en nivel bajo; el 14.3% en nivel medio en independiente, el
42.3% en nivel medio en consenso; el 13% en nivel bajo de extraversión; en la
variable resiliencia según sus dimensiones, el 46% se encuentra en un nivel
alto de autoconfianza, el 34.3% se encuentra en nivel medio de tranquilidad, el
63.3% se encuentra en nivel medio de perseverancia, el 54.3% en nivel alto de
satisfacción, el 44.3% en nivel alto de sentirse bien estar solo; y en la variable
actitud hacia la violencia, 47.3% se única en un nivel bajo de actitud
espontanea ante la violencia, el 56.6% en nivel alto de percepción del
comportamiento violento, el 43.3% nivel medio de respuesta actitudinal a la
violencia, el 53.6% nivel medio de percepción ante la restricción situacional. El
grado de significancia es: La personalidad situacional explica en 94% las
actitudes hacia la violencia, con nivel de significancia de 0.000 siendo
altamente significativo; la resiliencia explica en 64% las actitudes hacia la
violencia, con nivel de significancia de 0.000 siendo altamente significativo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Personalidad | es_PE |
dc.subject | Resiliencia (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Violencia escolar | es_PE |
dc.title | Rasgos de personalidad situacional y resiliencia en la actitud violenta en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huamachuco, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 06939850 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9875-6097 | es_PE |
renati.author.dni | 45226903 | |
renati.discipline | 313028 | es_PE |
renati.juror | Campos Maza, Carmen Cristina | |
renati.juror | Araujo Robles, Elizabeth Dany | |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |