Satisfacción del usuario sobre la atención de enfermería en el control de CRED del Centro de salud Moyopampa Chosica 2021
Fecha
2021Metadatos
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El presente trabajo de investigación tiene como, título “Satisfacción del usuario
Sobre la calidad de atención de enfermería en el control de CRED del Centro de
Salud Moyopampa - Chosica 2021, tiene como objetivo determinar el nivel de
satisfacción del usuario sobre la atención de enfermería en el control de CRED
del Centro de Salud Moyopampa – Chosica; el presente estudio fue descriptivo
porque nos permitió describir el nivel de satisfacción de los usuarios que asisten
al consultorio de crecimiento y desarrollo a través de sus tres dimensiones.
Dimensión Humana, Técnico – Científico y Entorno. Diseño no experimental de
corte transversal ya que nos permitió obtener la información tal y como se
presenta, en un espacio y tiempo determinado, de tipo cuantitativo, con una
población que estuvo conformada por 45 usuarios que asistieron al servicio de
CRED. La técnica fue la entrevista y el instrumento fue la variable satisfacción del
usuario se utilizó un cuestionario aprueba de alfa de Cronbach, se utilizó un
instrumento de 9 ítems dividido en tres dimensiones que miden la satisfacción.
Los resultados obtenidos después de la aplicación del instrumento fueron que el
66,7% de las madres satisfechas por la atención, el 33,3% de ellas poco
satisfecha y ninguna madre insatisfecha. En la dimensión Humana 82,2%
satisfecho (17,8%) poco satisfecho, dimensión Técnico - Científico 80,0%
satisfecho (20,0%) poco satisfecho, dimensión entorno 60,0% satisfecho (40,0%)
poco satisfecho. En la conclusión la satisfacción del usuario sobre la calidad de
atención que brinda la enfermera en el servicio de Control de Crecimiento y
Desarrollo del Centro de Salud Moyopampa – Chosica en su mayoría tiene
una satisfacción de satisfecho, ya que considera que la enfermera está bien
uniformada y arreglada, responde a sus preguntas o dudas sobre la crianza
del niño, muestra interés por saber sobre su falta a la consulta de CRED y
consideran que la Enfermera protege al niño de caídas durante la atención. Sin
embargo, hay un porcentaje significativo de usuarios que manifiestan, que no
le explicaron los procedimientos que le realizaron, al final de la consulta no
entregó las indicaciones escritas, consideran que el tiempo que duró la
consulta a su niño o niña no es el adecuado.
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