Desarrollo social e inteligencia emocional en alumnos de quinto grado de primaria de una institución educativa de Florencia de Mora, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación del nivel de
desarrollo social e inteligencia emocional en alumnos de quinto grado de primaria
de una Institución Educativa de Florencia de Mora. La metodología de trabajo,
según el propósito es aplicada y según el diseño de investigación es no
experimental, transversal y de naturaleza correlacional, donde la muestra estuvo
conformada por 70 alumnos de 5to grado de primaria. Asimismo, se utilizó el
Cuestionario de interacción social para niños y el Cuestionario de EQi-YV BarOn
Inventario de Inteligencia Emocional como instrumentos de recolección de datos.
Mediante la aplicación del instrumento, con respecto al objetivo general, se
demostró mediante inferencia estadística que si existe relación significativa entre el
nivel de desarrollo social y el nivel de inteligencia emocional en alumnos de quinto
grado de primaria de una Institución Educativa de Florencia de Mora y esta es de
intensidad alta (Rho = 0.708; p= 0.000, alfa = 0.05). El nivel de desarrollo social
predominó la categoría baja 62.9%. El nivel de inteligencia en las emociones
predominó la categoría marcadamente alta 57.1%.
Colecciones
- Trujillo [838]