Programa para mejorar la competencia matemática en estudiantes de cuarto grado de primaria de un colegio particular, San Luis –Lima, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación pretende determinar el efecto de un programa para mejorar la
competencia matemática en estudiantes con bajo rendimiento de cuarto grado de
primaria de un Colegio Particular, ubicado en el distrito de San Luis; con el
propósito de desarrollar capacidades y habilidades matemáticas permitiéndoles
identificar y conocer la relevancia que tiene hoy en día las matemáticas.
El presente estudio de diseño pre experimental, población asignada de
manera intencionada por tener como condición el bajo rendimiento académico en
el área de matemática. El instrumento aplicado la Prueba para la Evaluación de la
Competencia Matemática - EVAMAT 4, compendio de batería de preguntas que
evalúa la competencia matemática respondiendo la variable dependiente en sus
cinco dimensiones: en primer lugar y como base la numeración, luego el cálculo,
la geometría, la información y azar y finalmente fundamentando las anteriores la
resolución de problemas, el instrumento fue aplicado a una muestra de 15
estudiantes de cuarto grado de primaria del Colegio Particular “Melvin Jones” del
distrito de San Luis.
El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa
Excel y la parte inferencial con el paquete estadístico SPSS V22 en español.
Colecciones
- Lima Norte [616]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: