Comprensión lectora y aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del tercer grado, I.E.P. Bartolomé Herrera, Los Olivos, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que
existe entre la Comprensión lectora y el aprendizaje del área de Comunicación en
estudiantes del Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E.P. Bartolomé
Herrera de Los Olivos, matriculados en el año escolar 2016.
La investigación realizada es de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de
nivel descriptiva correlacional, con un diseño no experimental, de corte
transversal, la muestra de estudio estuvo constituida por 120 estudiantes, el grado
de confiabilidad es de 0,885 para la variable comprensión lectora compuesto por
20 items y para la variable aprendizaje del área de comunicación fue de 0,839
variable compuesta por las 4 competencias del área
Los resultados demuestran que existe un grado de relación moderada y
significativa entre la comprensión lectora y el aprendizaje en el área de
comunicación, cuyo resultado de correlación de Spearman fue de r = 0,442,
p=0,000, en los estudiantes del Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E.P.
Bartolomé Herrera de Los Olivos, matriculados en el año escolar 2016.
Colecciones
- Lima Norte [618]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: