Gestión de la calidad en una empresa prestadora de servicios de consultoría ambiental, Lima - 2021
Fecha
2021Metadatos
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La presente tesis titulada Gestión de la calidad en una empresa prestadora
de servicios de consultoría ambiental, Lima – 2021, tuvo como objetivo
comprender la manera en que las pequeñas consultoras ambientales gestionan la
calidad del servicio que brindan, mediante la aplicación de los siete principios de
la calidad ISO 9001:2015, en los procesos relacionados a la elaboración de
estudios ambientales. De enfoque cualitativo, tipo básica y diseño estudio de
caso; se entrevistó a 5 colaboradores claves de la consultora y se analizó
documentos, y medios digitales. Los resultados revelaron que no existe un
cumplimiento pleno de los parámetros establecidos por la norma ISO-9001. A
pesar de ello, se concluyó que el enfoque al cliente se basa en el respeto,
cumplimiento y mejoramiento de plazos y calidad. El liderazgo es vertical y de
comunicación horizontal. El compromiso de los trabajadores se mejora a través
del desarrollo de capacitaciones subvencionadas. Se aplica un enfoque de
procesos interdisciplinario y documentado. La empresa tiene una política de
mejoramiento orientada a la calidad. La toma de decisiones se realiza de manera
unilateral, por parte de la gerencia, y sobre la base de experiencias y documentos.
No existe un sistema formal de evaluación de la gestión de relaciones.
Colecciones
- Lima Norte [1008]