Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Fernández, Bertila
dc.contributor.authorZuñiga Quiñones, Oscar Manuel
dc.date.accessioned2021-11-02T07:46:38Z
dc.date.available2021-11-02T07:46:38Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72525
dc.description.abstractLa investigación académica tiene por finalidad diagnosticar el nivel de identidad cultural de los Estudiantes del Quinto de Secundaria de Institución Educativa “Santo Toribio de Mogrovejo” La investigación con una muestra representativa de 10 docentes y 52 estudiantes de la Institución Educativa, siendo estos en el nivel general de la variable identidad: alto 32.69% equivalente a 17 estudiantes; medio; 50% equivalente a 26 estudiantes; y finalmente; bajo con 17.31% equivalente a 9 estudiantes. El aporte de la teoría Socio Cultural de Vigotsky, permitió lograr el empoderamiento de la autoreflexión y valoración de la identidad en los docentes y estudiantes La propuesta metodológica se esquematizo en tres ejes temáticos. El primero incluye los inicios de la presencia histórica Lambayecana. El segundo se implementó conociendo la geografía de la región Lambayecana. El tercero se tituló afirmando la identidad socio cultural de nuestra región. Como estrategias educatvas se trabajaron en el aula las siguientes: análisis de imágenes, análisis de lectura, cine – fórum, dramatización, juegos de roles elaboraión de organizadores visuales. Como estrategia Extra – aula, se realizaron visitas de estudio y se realizaron una investigación etnográfica.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectSocioculturales_PE
dc.titleEstrategias metodológicas para desarrollar la identidad cultural de los estudiantes de educación secundaria en I.E “Santo Toribio de Mogrovejo” – Sañaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16526129
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4433-5019es_PE
renati.author.dni16609537
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorCollazos Alarcón, .Mercedes Alejandrina
renati.jurorCallao Alarcón, Marcelino
renati.jurorHernández Fernández, Bertila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess