Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metodológicas para desarrollar la identidad cultural de los estudiantes de educación secundaria en I.E “Santo Toribio de Mogrovejo” – Saña
dc.contributor.advisor | Hernández Fernández, Bertila | |
dc.contributor.author | Zuñiga Quiñones, Oscar Manuel | |
dc.date.accessioned | 2021-11-02T07:46:38Z | |
dc.date.available | 2021-11-02T07:46:38Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72525 | |
dc.description.abstract | La investigación académica tiene por finalidad diagnosticar el nivel de identidad cultural de los Estudiantes del Quinto de Secundaria de Institución Educativa “Santo Toribio de Mogrovejo” La investigación con una muestra representativa de 10 docentes y 52 estudiantes de la Institución Educativa, siendo estos en el nivel general de la variable identidad: alto 32.69% equivalente a 17 estudiantes; medio; 50% equivalente a 26 estudiantes; y finalmente; bajo con 17.31% equivalente a 9 estudiantes. El aporte de la teoría Socio Cultural de Vigotsky, permitió lograr el empoderamiento de la autoreflexión y valoración de la identidad en los docentes y estudiantes La propuesta metodológica se esquematizo en tres ejes temáticos. El primero incluye los inicios de la presencia histórica Lambayecana. El segundo se implementó conociendo la geografía de la región Lambayecana. El tercero se tituló afirmando la identidad socio cultural de nuestra región. Como estrategias educatvas se trabajaron en el aula las siguientes: análisis de imágenes, análisis de lectura, cine – fórum, dramatización, juegos de roles elaboraión de organizadores visuales. Como estrategia Extra – aula, se realizaron visitas de estudio y se realizaron una investigación etnográfica. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Identidad cultural | es_PE |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_PE |
dc.subject | Sociocultural | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas para desarrollar la identidad cultural de los estudiantes de educación secundaria en I.E “Santo Toribio de Mogrovejo” – Saña | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16526129 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4433-5019 | es_PE |
renati.author.dni | 16609537 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Collazos Alarcón, .Mercedes Alejandrina | |
renati.juror | Callao Alarcón, Marcelino | |
renati.juror | Hernández Fernández, Bertila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [175]