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dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorConza Oré, Maryella Stephany
dc.date.accessioned2017-11-29T16:08:57Z
dc.date.available2017-11-29T16:08:57Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7252
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado:“Aplicación de estrategias didácticas para mejorar los procesos de la escritura en los estudiantes del tercer grado de la I.E.P. Jesús Divino Redentor, Distrito de Los Olivos, 2015”, fue desarrollado para obtener el grado académico de Magíster en Problemas de Aprendizaje; siendo la problemática concebida en la siguiente formulación ¿De qué manera la aplicación de estrategias didácticas mejoran los procesos de la escritura en los estudiantes del tercer grado de la I.E.P. Jesús Divino Redentor, distrito de los Olivos, 2015?, por lo que se formuló el objetivo determinar de qué manera la aplicación de estrategias didácticas mejoran los procesos de la escritura en los estudiantes del tercer grado de la I.E.P. Jesús Divino Redentor, distrito de Los Olivos, 2015. Este estudio utilizó la metodología aplicada de tipo experimental con un diseño cuasi-experimental. La muestra estuvo conformada por 47 estudiantes del 3° grado de primaria, se aplicó el PROESC. Evaluación de los Procesos de Escritura de Cuetos (2004), el cual evalúa el dictado de sílabas, el dictado de palabras, el dictado de pseudopalabras, el dictado de frases, la escritura de un cuento y la escritura de una redacción. Asimismo, la aplicación de estrategias didácticas consistió en la aplicación de la recuperación del proceso de planificación, en la recuperación de los procesos sintácticos, en la recuperación de los procesos léxicos y la recuperación de los procesos motores En la investigación, la principal conclusión a la que se llegó fue: La aplicación de estrategias didácticas mejoran significativamente los procesos de la escritura en los estudiantes del tercer grado de la I.E.P. Jesús Divino Redentor, distrito de Los Olivos, 2015 (En el Pretest el grupo de control el 70% tiene un nivel bajo y en el grupo experimental 75% tiene un nivel bajo. En el Postest el grupo de control el 48% tiene un nivel bajo y en el grupo experimental 62% tiene un nivel medio).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectProceso de la escrituraes_PE
dc.subjectI.E.P. Jesús Divino Redentores_PE
dc.titleAplicación de estrategias didácticas para mejorar los procesos de la escritura en los estudiantes del tercer grado de la I.E.P. Jesús Divino Redentor, Distrito de Los Olivos, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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