Inteligencia emocional y logros de aprendizaje del área de Matemática en estudiantes de tercero y cuarto de secundaria del distrito de Ahuaycha, Huancavelica, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio buscó determinar la relación existente entre inteligencia
emocional y logros de aprendizaje del área de Matemática en estudiantes de
tercero y cuarto de secundaria del distrito de Ahuaycha, Huancavelica, 2020. En
relación con la metodología, se aplicó un diseño correlacional de corte transversal descriptivo. Respecto a la población, fue necesario reunir a 124 estudiantes de
tercero y cuarto de secundaria del distrito de Ahuaycha, de ellos 84 fueron
seleccionados como parte de la muestra. Para el recojo de información se utilizaron
como instrumentos el Inventario de Cociente Emocional de Bar-On ICE versión
abreviada y las actas oficiales de evaluación del nivel secundario de la educación
Básica Regular. Así, los resultados obtenidos demostraron que existe relacion entre
las variables "inteligencia emocional" y "logro de aprendizaje" con un coeficiente de
correlación igual a 0.812 con un nivel de significancia inferior a 0.05. De este modo,
se concluyó que existe una relación directa y significativa entre la inteligencia
emocional y los logros de aprendizaje del área de Matemática en estudiantes de
tercero y cuarto de secundaria del distrito de Ahuaycha, Huancavelica, 2020.
Colecciones
- Trujillo [838]