Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y logros de aprendizaje del área de Matemática en estudiantes de tercero y cuarto de secundaria del distrito de Ahuaycha, Huancavelica, 2020
dc.contributor.advisor | Quijano Pacheco, Juan Agilberto | |
dc.contributor.author | Casas Inga, Nilda Renee | |
dc.date.accessioned | 2021-11-02T15:43:09Z | |
dc.date.available | 2021-11-02T15:43:09Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72563 | |
dc.description.abstract | El presente estudio buscó determinar la relación existente entre inteligencia emocional y logros de aprendizaje del área de Matemática en estudiantes de tercero y cuarto de secundaria del distrito de Ahuaycha, Huancavelica, 2020. En relación con la metodología, se aplicó un diseño correlacional de corte transversal descriptivo. Respecto a la población, fue necesario reunir a 124 estudiantes de tercero y cuarto de secundaria del distrito de Ahuaycha, de ellos 84 fueron seleccionados como parte de la muestra. Para el recojo de información se utilizaron como instrumentos el Inventario de Cociente Emocional de Bar-On ICE versión abreviada y las actas oficiales de evaluación del nivel secundario de la educación Básica Regular. Así, los resultados obtenidos demostraron que existe relacion entre las variables "inteligencia emocional" y "logro de aprendizaje" con un coeficiente de correlación igual a 0.812 con un nivel de significancia inferior a 0.05. De este modo, se concluyó que existe una relación directa y significativa entre la inteligencia emocional y los logros de aprendizaje del área de Matemática en estudiantes de tercero y cuarto de secundaria del distrito de Ahuaycha, Huancavelica, 2020. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Adaptabilidad | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y logros de aprendizaje del área de Matemática en estudiantes de tercero y cuarto de secundaria del distrito de Ahuaycha, Huancavelica, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06580697 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5738-6280 | es_PE |
renati.author.dni | 19986780 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco | |
renati.juror | Quijano Pacheco, Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [624]