Inteligencia emocional y desempeño docente en el nivel secundario en tiempos de pandemia COVID-19 en las Instituciones Educativas de Jaén, Cajamarca – 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la correlación entre Inteligencia
Emocional y Desempeño Docente en tiempos de pandemia COVID-19 en las
Instituciones Educativas de Jaén, Cajamarca – 2021; fue de tipo descriptiva,
correlacional cuantitativa, con diseño no experimental; la muestra lo constituyeron
106 docentes a quienes se les aplicó los cuestionarios inteligencia emocional y el
cuestionario para valorar el desempeño docente. Se obtuvo como resultado que
entre la inteligencia emocional y el desempeño docente existe una relación directa
de (Rho=0,221) y una significancia bilateral de 0,023; la inteligencia emocional
sólo se relaciona con una dimensión del del desempeño docente (Rho ,191*); el
desempeño docente sólo se relaciona con la claridad emocional (Rho=,269**); los
docentes hombres tienen los más altos niveles de inteligencia emociona (29,2%)
y las mujeres tienen los niveles más altos en el desempeño docente (42,4%); los
docentes de 41 a 50 años obtienen los niveles más altos de inteligencia
emocional (26,4%) como también el desempeño docente (35,8%); finalmente, el
nivel de inteligencia emocional que más prevalece es el alto (54,7%), en cuando
al desempeño docente, el nivel que más prevalece es muy bueno (82,1%). Se
pudo concluir que la inteligencia emocional y desempeño tienen una relación
significativa.
Colecciones
- Trujillo [1399]