Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParedes Jara, Fernando Antonio
dc.contributor.authorCarrillo Asenjo, Anita
dc.date.accessioned2021-11-02T19:54:40Z
dc.date.available2021-11-02T19:54:40Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72594
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la correlación entre Inteligencia Emocional y Desempeño Docente en tiempos de pandemia COVID-19 en las Instituciones Educativas de Jaén, Cajamarca – 2021; fue de tipo descriptiva, correlacional cuantitativa, con diseño no experimental; la muestra lo constituyeron 106 docentes a quienes se les aplicó los cuestionarios inteligencia emocional y el cuestionario para valorar el desempeño docente. Se obtuvo como resultado que entre la inteligencia emocional y el desempeño docente existe una relación directa de (Rho=0,221) y una significancia bilateral de 0,023; la inteligencia emocional sólo se relaciona con una dimensión del del desempeño docente (Rho ,191*); el desempeño docente sólo se relaciona con la claridad emocional (Rho=,269**); los docentes hombres tienen los más altos niveles de inteligencia emociona (29,2%) y las mujeres tienen los niveles más altos en el desempeño docente (42,4%); los docentes de 41 a 50 años obtienen los niveles más altos de inteligencia emocional (26,4%) como también el desempeño docente (35,8%); finalmente, el nivel de inteligencia emocional que más prevalece es el alto (54,7%), en cuando al desempeño docente, el nivel que más prevalece es muy bueno (82,1%). Se pudo concluir que la inteligencia emocional y desempeño tienen una relación significativa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad) - Aspectos psicológicoses_PE
dc.titleInteligencia emocional y desempeño docente en el nivel secundario en tiempos de pandemia COVID-19 en las Instituciones Educativas de Jaén, Cajamarca – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComportamiento Organizacionales_PE
renati.advisor.dni18160530
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1135-9281es_PE
renati.author.dni27753802
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorMendo Zelada, Jessica
renati.jurorMorales Dominguez, Geraldine Vanessa
renati.jurorParedes Jara, Fernando Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess