dc.contributor.advisor | Paredes Jara, Fernando Antonio | |
dc.contributor.author | Carrillo Asenjo, Anita | |
dc.date.accessioned | 2021-11-02T19:54:40Z | |
dc.date.available | 2021-11-02T19:54:40Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72594 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la correlación entre Inteligencia
Emocional y Desempeño Docente en tiempos de pandemia COVID-19 en las
Instituciones Educativas de Jaén, Cajamarca – 2021; fue de tipo descriptiva,
correlacional cuantitativa, con diseño no experimental; la muestra lo constituyeron
106 docentes a quienes se les aplicó los cuestionarios inteligencia emocional y el
cuestionario para valorar el desempeño docente. Se obtuvo como resultado que
entre la inteligencia emocional y el desempeño docente existe una relación directa
de (Rho=0,221) y una significancia bilateral de 0,023; la inteligencia emocional
sólo se relaciona con una dimensión del del desempeño docente (Rho ,191*); el
desempeño docente sólo se relaciona con la claridad emocional (Rho=,269**); los
docentes hombres tienen los más altos niveles de inteligencia emociona (29,2%)
y las mujeres tienen los niveles más altos en el desempeño docente (42,4%); los
docentes de 41 a 50 años obtienen los niveles más altos de inteligencia
emocional (26,4%) como también el desempeño docente (35,8%); finalmente, el
nivel de inteligencia emocional que más prevalece es el alto (54,7%), en cuando
al desempeño docente, el nivel que más prevalece es muy bueno (82,1%). Se
pudo concluir que la inteligencia emocional y desempeño tienen una relación
significativa. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos psicológicos | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y desempeño docente en el nivel secundario en tiempos de pandemia COVID-19 en las Instituciones Educativas de Jaén, Cajamarca – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comportamiento Organizacional | es_PE |
renati.advisor.dni | 18160530 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1135-9281 | es_PE |
renati.author.dni | 27753802 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Mendo Zelada, Jessica | |
renati.juror | Morales Dominguez, Geraldine Vanessa | |
renati.juror | Paredes Jara, Fernando Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |