Actitudes hacia las matemáticas y el rendimiento académico en los estudiantes del 5° de secundaria de la red 03 Rímac 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre las actitudes
hacia las matemáticas y rendimiento académico en los estudiantes del 5° de secundaria de
la Red 03 del distrito del Rímac – 2015. La muestra de la investigación estaba
conformada por 140 estudiantes entre varones y mujeres cuyas edades fluctúan entre 15 a
18 años, para poder determinar la muestra el tamaño de la muestra se utilizó el muestreo
probabilístico de tipo estratificado. Después de un revisión bibliográfica, se determinó
trabajar con un cuestionario, que determinaba las actitudes de los estudiantes en relación al
curso de las matemáticas, que fue elaborado por Bazán y Sotelo (1997) en Perú,
posteriormente se realizó una adaptación a la muestra de la investigación por la autoría de
la tesis y con respecto para determinar el rendimiento académico del área matemática se
trabajó con los registros oficiales de evaluación del aprendizaje. Las conclusiones del
estudio confirman que existe asociación entre las actitudes hacia la matemática y
rendimiento académico en matemáticas en los estudiantes del 5° de secundaria de la Red
03 del distrito del Rimac-2015.
Colecciones
- Lima Norte [686]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: