Show simple item record

dc.contributor.advisorBenavente Villena, Luis Carlos
dc.contributor.authorQuerevalú Nube, Leonardo
dc.date.accessioned2021-11-03T03:39:49Z
dc.date.available2021-11-03T03:39:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72643
dc.description.abstractEl presente desarrollo de tesis titulada “Aplicación del mantenimiento centrado en confiabilidad (RCM) para mejorar rentabilidad en los aires acondicionados en Sodexo Perú S.A.C. Lima, 2020”, emerge del estudio diagnóstico de la empresa, la cual la problemática del número de fallas de los equipos perjudica de manera económica. La población estuvo conformada por los datos del área de aire acondicionado de 24 semanas divididas en PRE-TEST y POST-TEST en jornadas laborales de 6 días semanales, ocho horas diarias. La muestra resultó de la elección que tomó el investigador de acuerdo con su conveniencia. Asimismo, se utilizó herramientas como historial de fallas, registro de falla, formatos de tiempo medio para fallas, formato de planificación de mantenimiento preventivo. Se obtuvo como resultado de la aplicación de la mejora que la rentabilidad financiera aumento a 0,28% mientras que la rentabilidad economica se incrementó a 0,39%, con los mejoras aplicadas al mantenimiento y enfocándose en las cuatro causas que más incidían en la problemática que arrojo el análisis causa efecto se logró que la confiabilidad de las maquinas se situé en un 94,92%, estando anteriormente en un 84,82%, mientras que en el tiempo medio entre fallas se obtuvo un incremento de 24,18 horas estando antes de la aplicación de la mejora en 9,14 horas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectConfiabilidades_PE
dc.subjectFinacieraes_PE
dc.titleAplicación del mantenimiento centrado en confiabilidad (RCM) para mejorar rentabilidad en los aires acondicionados en Sodexo Perú S.A.C. Lima, 2020”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.description.sedeCallaoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Empresarial y Productivaes_PE
renati.advisor.dni09299107
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3696-8446es_PE
renati.author.dni40973205
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorTorres Sime, Cesar Lorenzo
renati.jurorQuiroz Calle, Jose Salomon
renati.jurorBenavente Villena, Luis Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record