Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa de Pataz, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las habilidades sociales y la
convivencia escolar en estudiantes de tercer grado de secundaria de una Institución
Educativa de Pataz, 2021 . Con una muestra de 80 escolares de ambos sexos de nivel
secundario. El estudio realizado fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un
diseño no experimental, de corte transversal, correlacional con dos variables. Se aplicó
como instrumento dos cuestionarios: habilidades sociales y convivencia escolar. El
valor de confiabilidad obtenido en la prueba Alfa de Cronbach fue de ,974 para el
cuestionario de habilidades sociales y ,949 para el cuestionario de convivencia escolar,
mostrando que existe una fuerte confiabilidad.
Los resultados obtenidos señalaron que: Existe relación entre las habilidades sociales
y convivencia escolar en estudiantes de tercer grado de secundaria de una Institución
Educativa de Pataz, 2021 . (r=0,925 y Sig.=0,000). Y las dimensiones de las
habilidades sociales están relacionadas con la convivencia escolar, ya que es menor
a 0.050.
Colecciones
- Trujillo [855]