Acoso escolar y autoconcepto en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa de Pativilca, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre
acoso escolar y autoconcepto en estudiantes del VI ciclo de una Institución
Educativa de Pativilca, 2020. Siendo la investigación de tipo básica, se siguió un
diseño no experimental correlacional transversal, bajo un enfoque cuantitativo; la
muestra estuvo conformada por 104 estudiantes a los cuales se les suministró el
Auto -Test de Cisneros de Acoso Escolar y el Cuestionario de Autoconcepto (CAG).
La prueba inferencial para el contraste estadístico fue Rho Spearman, la cual
permitió obtener como resultados un valor de rho= -.330 y p<.05, indicando que
existe relación estadísticamente significativa e inversa entre el acoso escolar y el
autoconcepto. Se concluye que a mayor acoso escolar menor será el nivel de
autoconcepto y viceversa.
Colecciones
- Ate [616]