La inteligencia emocional y la agresividad en niños de cinco años de una Institución Educativa en El Porvenir,2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Referente al presente trabajo de investigación se propuso como objetivo general
determinar la relación entre la inteligencia emocional y la agresividad en los niños
de cinco años de una Institución Educativa en El Porvenir, 2021. El tipo de
investigación fue correlacional, el diseño de investigación fue transeccional
correlacional, la población muestral estuvo constituida por 25 niños de cinco años.
El nivel de inteligencia emocional y de agresividad resultó en un nivel medio en
ambas variables con el 80% y 92%. Siendo preocupante los resultados de
agresividad que pueden pasar al nivel alto, por lo que es necesario que tanto los
docentes como los padres de familia deben aplicar estrategias adecuadas para
disminuir el nivel de agresividad. Se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson
obteniendo el -0,382 que es una correlación negativa débil entre ambas variables.
Con relación al nivel de significancia entre las variables es de 0,059 siendo mayor
que la significancia estandarizada de 0,05, por lo que se la inteligencia emocional
no se relaciona significativamente con agresividad. Entendiéndose que un alumno
puede tener un alto nivel de inteligencia emocional y una agresividad media o
viceversa, debiendo tener en cuenta los docentes y padres de familia estos
resultados para aplicar las acciones correctivas.
Colecciones
- Trujillo [855]