Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorFernandez Gonzales, Yvone Esthefany
dc.date.accessioned2021-11-03T19:04:08Z
dc.date.available2021-11-03T19:04:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72695
dc.description.abstractReferente al presente trabajo de investigación se propuso como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y la agresividad en los niños de cinco años de una Institución Educativa en El Porvenir, 2021. El tipo de investigación fue correlacional, el diseño de investigación fue transeccional correlacional, la población muestral estuvo constituida por 25 niños de cinco años. El nivel de inteligencia emocional y de agresividad resultó en un nivel medio en ambas variables con el 80% y 92%. Siendo preocupante los resultados de agresividad que pueden pasar al nivel alto, por lo que es necesario que tanto los docentes como los padres de familia deben aplicar estrategias adecuadas para disminuir el nivel de agresividad. Se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson obteniendo el -0,382 que es una correlación negativa débil entre ambas variables. Con relación al nivel de significancia entre las variables es de 0,059 siendo mayor que la significancia estandarizada de 0,05, por lo que se la inteligencia emocional no se relaciona significativamente con agresividad. Entendiéndose que un alumno puede tener un alto nivel de inteligencia emocional y una agresividad media o viceversa, debiendo tener en cuenta los docentes y padres de familia estos resultados para aplicar las acciones correctivas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAgresividad en niñoses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleLa inteligencia emocional y la agresividad en niños de cinco años de una Institución Educativa en El Porvenir,2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18143841
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9213-0475es_PE
renati.author.dni45981095
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
renati.jurorPereda Guanilo, Victor Ivan
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess