Gestión del talento humano y calidad del servicio en el Centro de Salud “Villa Victoria Porvenir - Surquillo, 2016”
Fecha
2017Metadatos
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El presente trabajo de investigación titulado gestión del talento humano y
calidad de servicio en el Centro de Salud Villa Victoria Porvenir. Lima 2016,
tuvo como objetivo de determinar la relación existente entre, gestión del talento
humano y calidad de servicio que permite comprender el comportamiento de
las variables asociadas a la mejora de la calidad del servicio a los usuarios del
Aseguramiento Universal en Salud (AUS).El método aplicado en la
investigación corresponde al tipo de estudio: cuantitativo, descriptivo y
correlacional de diseño no experimental, de corte transversal.
El muestreo fue de manera probabilística aleatoria simple, para efectos el
mismo, se utilizó para estudiar la variable calidad de servicio, con el
instrumento SERVQUAL, esta encuesta fue modificada para los
establecimientos de salud, validado y modificado para los establecimientos de
salud por el Ministerio de Salud del Perú, evalúa la calidad de atención en
consulta externa percibida por los usuarios, este instrumento consta de 2
dimensiones : expectativas y percepciones, para la variable gestión del talento
humano se utilizó el cuestionario en escala de Likert. Consta de tres
dimensiones evaluación del desempeño, gestión por competencias, y gestión
del cambio.
Como resultado final se concluyó que existe relación directa y significativa
entre la gestión del talento humano y calidad de servicio en el Centro de Salud
Villa Victoria Porvenir, Surquillo. Coeficiente de Spearrman (r = 0,978) y el
(p=0,000<0,01).
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- Lima Norte [7587]
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