Retórica de la imagen del spot ”Amo mis bolas” de la Liga Contra el Cáncer, Lima 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, analizar la retórica de la
imagen del spot “Amo mis Bolas” de la Liga Contra el Cáncer, para lo cual se
estableció como escenario de estudio al mismo spot y como participantes se contó
con tres profesionales de educación superior expertos en el campo de la semiótica,
audiovisuales y campañas publicitarias; además de ser de un enfoque cualitativo,
se empleó el tipo de investigación básica de diseño de estudio de casos, teniendo
como instrumentos una guía de observación y entrevistas con las que se desarrolló
el método de la triangulación de datos, obteniendo como resultado que la retórica
de la imagen del spot presentó un mensaje intencional conformado por tres
submensajes: lingüístico, denotado y connotado, permitiendo un mejor
entendimiento en el receptor y dejando en claro la interrelación de sus partes ya
que el cambio de una de ellas alteraría totalmente lo que se desea transmitir;
concluyendo que el uso de la retórica de la imagen sirve como un gran instrumento
creativo que posibilita la comprensión y, gracias al proceso semiótico, sirve como
instrumento de persuasión para generar consciencia en el público objetivo.
Colecciones
- Lima Norte [1109]