Gestión del conocimiento en una empresa de transportes en Lima - 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación fue realizada con el objetivo de comprender la
gestión de conocimiento de una empresa de transportes en el año 2021, este
estudio fue de tipo cualitativo – básico y su diseño fue un caso de estudio; para
la obtención de información se realizaron entrevistas semi estructuradas,
revisión de documentos y el uso de una guía de observación al analizar esto se
obtuvo como resultado que la mayor parte del conocimiento generado en la
empresa se debe a las experiencias y reuniones entre colaboradores, sin
embargo al no tener un sistema donde plasmar y almacenar este conocimiento
adquirido la empresa corre el riesgo de perderlo.
Se concluyó que, si bien empresa comprende la importancia de la gestión del
conocimiento, aún no desarrolla una estrategia o método que le permita realizar
este proceso de manera correcta; sin embargo, se encontraron acciones
aisladas que proponían la implementación de una correcta gestión del
conocimiento, pero estas aún no se globalizan en la empresa. Bajo la
incertidumbre creada debido a la pandemia de la COVID 19 establecer una
correcta gestión del conocimiento, en la actualidad es un objetivo de gran
importancia que la organización debe considerar adoptar.
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