Desarrollo psicomotriz y desarrollo cognitivo en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 01 – Año Nuevo - Comas
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el
desarrollo psicomotriz y el desarrollo cognitivo en niños y niñas de la Institución
Educativa Inicial N° 01 Año Nuevo, Comas 2021. Con un enfoque cuantitativo,
método hipotético-deductivo, tipo básica, correlacional de diseño no experimental.
Con una muestra de 100 niños y niñas a quienes se aplicó dos instrumentos
llamados el test Tepsi y Eni.
Los resultados obtenidos de esta investigación nos muestran que ambas
variables si se relacionan con un nivel de significancia 0.05. Otro hallazgo la relación
entre el desarrollo psicomotriz con las dimensiones percepción, memoria, lenguaje
y habilidades espaciales. A excepción la atención en relación con la variable
psicomotriz donde tiene una significancia menor al 1%, es decir no hay una relación
con el desarrollo psicomotriz. Otro resultado es que las dimensiones de habilidades
espaciales presentan una mayor correlación con el desarrollo psicomotriz.
Se concluye que mientras el desarrollo psicomotriz tenga una buena
estimulación también tendrá un alto nivel cognitivo caso contrario los resultados
serían deficientes.
Colecciones
- Lima Norte [616]