Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes del tercero de secundaria de una Institución Educativa de Casa Grande, 2021
dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.author | Vargas Altamirano, Ingrid Liszet | |
dc.date.accessioned | 2021-11-05T09:02:56Z | |
dc.date.available | 2021-11-05T09:02:56Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72870 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes del tercero de secundaria de una I.E. de Casa Grande, 2021. La investigación tuvo enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, correlacional simple, no experimental y de corte transversal. Los instrumentos utilizados fueron, la Escala de clima social familiar (FES) de Moos y Tricket (1974) y la Escala de habilidades sociales (EHS) adaptado por Ruiz (2006). La población estuvo conformada por todos los estudiantes de una I.E. de Casa Grande que concuerdan con las características del presente estudio. Los resultados muestra una relación directa de magnitud grande (.50 < rs ≤ 1.0) entre el Clima Social Familiar con las Habilidades Sociales, destacándose la relación directa de magnitud grande con las habilidades para la Expresión de enfado y disconformidad (rs=.53), seguido por la relación directa de magnitud moderada (.30 < rs ≤ .50) con las habilidades de Autoexpresión en situaciones sociales (rs=.49), Defensa de los propios derechos como consumidor (rs=.37), Decir no y cortar interacción (rs=.41), Hacer peticiones (rs=.36) e Iniciar interacciones (rs=.45) en los estudiantes de tercero de secundaria de una institución educativa de Casa Grande. Se concluyó que existe una relación directa, de magnitud grande entre el Clima Social Familiar y las Habilidades Sociales en estudiantes del tercero de secundaria de una institución educativa de Casa Grande, 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima familiar | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos Psicológicos | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes del tercero de secundaria de una Institución Educativa de Casa Grande, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18143841 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9213-0475 | es_PE |
renati.author.dni | 41950791 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
renati.juror | Pereda Guanilo, Victor Ivan | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [837]