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dc.contributor.advisorBenites Zúñiga, José Luis
dc.contributor.authorQuispe Aguilar, Guillermo Franco
dc.contributor.authorSánchez García, Jefferson Luis
dc.date.accessioned2021-11-05T15:40:05Z
dc.date.available2021-11-05T15:40:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72901
dc.description.abstractLa utilización de material reciclado de construcción en los últimos años, ha abierto infinidad de posibilidades a la creación de nuevos materiales para la construcción. Así mismo, la búsqueda constante de una mejora en la calidad de vida, precisa el uso de materiales que no dañen el medio ambiente y de lo contrario, favorezcan al reciclaje de materias contaminantes. En lugares con un alto nivel freático, como en nuestro caso el sector de pantanos de villa, se ha optado por utilizar un concreto permeable, adicionando a este una dosificación de material reciclado de concreto para así poder mejorar sus características físicas. Para el diseño de mezcla se consideró una resistencia a la compresión mínima de f’c=175 kg/cm2, tomando en consideración que está proyectado para la construcción de una vía de bajo transito con niveles altos de humedad. Utilizando un diseño de mezcla con 15, 30 y 45% de material reciclado obtuvimos un slump promedio de 4 a 8, la resistencia obtenida en promedio fue 180kg/cm2 y una sortividad de 0.0772g/s. Se dan algunas recomendaciones de acuerdo a las características de dichos agregados para su utilización en concretos. Así mismo se expondrán sugerencias de acuerdo al análisis mecánico del concreto permeable con adición de material reciclado y el concreto permeable convencional.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConcreto - Diseñoes_PE
dc.subjectMateriales de construcciónes_PE
dc.subjectAditivos en construcciónes_PE
dc.titlePropiedades mecánicas del concreto permeable incorporando material reciclado de construcción para corredores vehiculares en la urbanización Brisas de Villa Chorrillos 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni42414842
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4459-494Xes_PE
renati.author.dni46294368
renati.author.dni76920849
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorPinto Barrantes, Raúl Antonio
renati.jurorRodriguez Solis, Carmen Beatriz
renati.jurorBenites Zúñiga, José Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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