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Propiedades mecánicas del concreto permeable incorporando material reciclado de construcción para corredores vehiculares en la urbanización Brisas de Villa Chorrillos 2020
dc.contributor.advisor | Benites Zúñiga, José Luis | |
dc.contributor.author | Quispe Aguilar, Guillermo Franco | |
dc.contributor.author | Sánchez García, Jefferson Luis | |
dc.date.accessioned | 2021-11-05T15:40:05Z | |
dc.date.available | 2021-11-05T15:40:05Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72901 | |
dc.description.abstract | La utilización de material reciclado de construcción en los últimos años, ha abierto infinidad de posibilidades a la creación de nuevos materiales para la construcción. Así mismo, la búsqueda constante de una mejora en la calidad de vida, precisa el uso de materiales que no dañen el medio ambiente y de lo contrario, favorezcan al reciclaje de materias contaminantes. En lugares con un alto nivel freático, como en nuestro caso el sector de pantanos de villa, se ha optado por utilizar un concreto permeable, adicionando a este una dosificación de material reciclado de concreto para así poder mejorar sus características físicas. Para el diseño de mezcla se consideró una resistencia a la compresión mínima de f’c=175 kg/cm2, tomando en consideración que está proyectado para la construcción de una vía de bajo transito con niveles altos de humedad. Utilizando un diseño de mezcla con 15, 30 y 45% de material reciclado obtuvimos un slump promedio de 4 a 8, la resistencia obtenida en promedio fue 180kg/cm2 y una sortividad de 0.0772g/s. Se dan algunas recomendaciones de acuerdo a las características de dichos agregados para su utilización en concretos. Así mismo se expondrán sugerencias de acuerdo al análisis mecánico del concreto permeable con adición de material reciclado y el concreto permeable convencional. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Concreto - Diseño | es_PE |
dc.subject | Materiales de construcción | es_PE |
dc.subject | Aditivos en construcción | es_PE |
dc.title | Propiedades mecánicas del concreto permeable incorporando material reciclado de construcción para corredores vehiculares en la urbanización Brisas de Villa Chorrillos 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 42414842 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4459-494X | es_PE |
renati.author.dni | 46294368 | |
renati.author.dni | 76920849 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Pinto Barrantes, Raúl Antonio | |
renati.juror | Rodriguez Solis, Carmen Beatriz | |
renati.juror | Benites Zúñiga, José Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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