El clima escolar y la inteligencia interpersonal en estudiantes de sexto de primaria de una institución educativa en El Porvenir, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En relación al presente trabajo de investigación se propuso como objetivo general
determinar el nivel de relación de clima escolar con inteligencia interpersonal en
los estudiantes de sexto de primaria de una institución educativa en El Porvenir,
2021. El tipo de investigación es correlacional y su diseño fue el transeccional correlaciona. La población muestral comprendió 30 estudiantes del sexto grado de
primaria. El nivel de clima escolar es bueno en un 50% y regular en el 40%, sobre
inteligencia interpersonal, el 87% se localiza en el nivel medio y el 10% en el bajo.
Se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson, el cual fue de 0,134, que indica
una correlación positiva débil entre ambas variables. En cuanto al nivel de
significancia se obtuvo el 0,479 que es mayor a la significancia estandarizada de
0,05, en consecuencia, el clima escolar no se relaciona significativamente con
inteligencia interpersonal en los dicentes de sexto grado de primaria. En
consecuencia, si un estudiante tiene un nivel bueno en clima escolar, en
inteligencia interpersonal tiene un nivel medio o viceversa.
Colecciones
- Trujillo [837]