Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorFernandez Gonzales, Claudia Yudith
dc.date.accessioned2021-11-05T15:49:49Z
dc.date.available2021-11-05T15:49:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72904
dc.description.abstractEn relación al presente trabajo de investigación se propuso como objetivo general determinar el nivel de relación de clima escolar con inteligencia interpersonal en los estudiantes de sexto de primaria de una institución educativa en El Porvenir, 2021. El tipo de investigación es correlacional y su diseño fue el transeccional correlaciona. La población muestral comprendió 30 estudiantes del sexto grado de primaria. El nivel de clima escolar es bueno en un 50% y regular en el 40%, sobre inteligencia interpersonal, el 87% se localiza en el nivel medio y el 10% en el bajo. Se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson, el cual fue de 0,134, que indica una correlación positiva débil entre ambas variables. En cuanto al nivel de significancia se obtuvo el 0,479 que es mayor a la significancia estandarizada de 0,05, en consecuencia, el clima escolar no se relaciona significativamente con inteligencia interpersonal en los dicentes de sexto grado de primaria. En consecuencia, si un estudiante tiene un nivel bueno en clima escolar, en inteligencia interpersonal tiene un nivel medio o viceversa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima sociales_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.titleEl clima escolar y la inteligencia interpersonal en estudiantes de sexto de primaria de una institución educativa en El Porvenir, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18143841
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9213-0475es_PE
renati.author.dni44810613
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmen
renati.jurorPereda Guanilo, Victor Ivan
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess