dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.author | Fernandez Gonzales, Claudia Yudith | |
dc.date.accessioned | 2021-11-05T15:49:49Z | |
dc.date.available | 2021-11-05T15:49:49Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72904 | |
dc.description.abstract | En relación al presente trabajo de investigación se propuso como objetivo general
determinar el nivel de relación de clima escolar con inteligencia interpersonal en
los estudiantes de sexto de primaria de una institución educativa en El Porvenir,
2021. El tipo de investigación es correlacional y su diseño fue el transeccional correlaciona. La población muestral comprendió 30 estudiantes del sexto grado de
primaria. El nivel de clima escolar es bueno en un 50% y regular en el 40%, sobre
inteligencia interpersonal, el 87% se localiza en el nivel medio y el 10% en el bajo.
Se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson, el cual fue de 0,134, que indica
una correlación positiva débil entre ambas variables. En cuanto al nivel de
significancia se obtuvo el 0,479 que es mayor a la significancia estandarizada de
0,05, en consecuencia, el clima escolar no se relaciona significativamente con
inteligencia interpersonal en los dicentes de sexto grado de primaria. En
consecuencia, si un estudiante tiene un nivel bueno en clima escolar, en
inteligencia interpersonal tiene un nivel medio o viceversa. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima social | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | El clima escolar y la inteligencia interpersonal en estudiantes de sexto de primaria de una institución educativa en El Porvenir, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18143841 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9213-0475 | es_PE |
renati.author.dni | 44810613 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
renati.juror | Pereda Guanilo, Victor Ivan | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |