Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionalidad familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2021
dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.author | Moreno Saavedra, Evelyn Lucely | |
dc.date.accessioned | 2021-11-05T15:57:52Z | |
dc.date.available | 2021-11-05T15:57:52Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72905 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada “Funcionalidad e Inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2021”, tuvo una población de 102 estudiantes de los grados de segundo a quinto año de secundaria de una institución, oscilaron entre las edades de 12 a 18 años, la cual se seleccionó una muestra de 81 estudiantes de ambos sexos. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre Funcionalidad e Inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2021. Tipo y diseño de estudio no experimental, descriptivo Correlacional y de corte transversal. Se utilizó los instrumentos correspondientes a la Escala de Evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad Familiar – IV. (FACES IV) e Inteligencia Emocional Baron Ice: Na-Completo. Siendo así que, mediante la prueba de correlación de Pearson, se obtuvo que existe relación entre funcionalidad familiar e inteligencia emocional (p=0.008 <0.050), asimismo, en las dimensiones de Adaptabilidad Familiar (p=0.021 <0.050) y Satisfacción Familiar (p=0.008 <0.050); por el contrario, se obtuvo que no existe relación en las dimensiones de Cohesión Familiar (p=0.088 <0.050) y Comunicación Familiar (p=0.008<0.050). Se concluye que, se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alternativa. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Funcionalidad familiar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Funcionalidad familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18143841 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9213-0475 | es_PE |
renati.author.dni | 70507549 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
renati.juror | Pereda Guanilo, Victor Ivan | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [838]