Evaluación de la estabilidad del talud de corte ejecutado en la carretera nacional PE-38A km 33+500 departamento de Puno –2021
Fecha
2021Metadatos
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La tesis “Evaluación de la Estabilidad del Talud de Corte” fue desarrollado en la
Carretera Ilave – Checca – Mazocruz, región Puno, con longitud de 72.9km, en
su recorrido presenta tramos con taludes de corte altos en suelo y roca; el sector
del km 33+400 al km 33+620 presenta una sección crítica de corte cerrado, en
cuyo talud del margen izquierdo se observa derrumbes, y presencia de flujo de
agua subterránea; en base a la topografía obtenida en una franja 50m, se ha
establecido un talud de corte de 18.77m de altura, ejecutada con dos banquetas
de ancho 3m cada 7m de elevación, con inclinación promedia de 1.75:1(V:H); los
parámetros geotécnicos de suelo fueron obtenidos a partir del ensayo DPL y
pruebas de laboratorio, clasificando al suelo como arcillas limosas de ligera
plasticidad (ML-CL). La evaluación de la condición del talud se ha efectuado
mediante los métodos Bishop, Jambu simplificado y Fellenius; efectuado los
análisis para estados de suelo seco y parcialmente saturado en condiciones
estática y pseudo-estática resulta estable; mientras que para suelo saturado en
condición pseudo-estática se obtiene un FS=1.244, valor inferior al mínimo
requerido de FS>1.250; resultando en condición INESTABLE, ante ello se
planteó una propuesta de estabilización óptima.
Colecciones
- Lima Norte [2646]