Cuentas por cobrar y su incidencia en la rentabilidad de las empresas comercializadas en artículos de ferretería, Lima, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como como objetivo determinar la incidencia entre
las cuentas por cobrar en la rentabilidad de las empresas comercializadoras en
artículos de ferretería, Lima, 2019. La importancia de la presente es mostrar una
posible solución a la problemática de las empresas dedicadas a la venta de artículos
de ferretería, ya que, mediante tener una correcta gestión de cobranza evita tener
cuentas de cobranza dudosa que incida de manera negativa en la rentabilidad y
liquidez de las empresas del sector.
Para la presente su tipo de investigación es aplicada, con diseño no experimental
y de corte transversal, se utilizó un instrumento para la recolección de datos de la
muestra siendo 30 personas, las cuales son trabajadores de las áreas de
contabilidad, administración y accionistas de empresas. Para la medición de la
confiabilidad se midió bajo el coeficiente de Alfa de Cronbach y la comprobación de
las hipótesis se realizó bajo la prueba de Chi cuadrado utilizando el programa
estadístico SPSS.
En esta investigación se llegó a la conclusión de que las cuentas por cobrar inciden
en la rentabilidad de las empresas comercializadoras en artículos de ferretería,
Lima, 2019.
Colecciones
- Lima Norte [3376]