Cultura de seguridad del paciente y calidad de atención en Clínica San Juan de Dios, Lima 2021
Fecha
2021Metadatos
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Las entidades sanitarias vienen arrastrando una compleja situación referente a la
calidad de atención brindada y las quejas constantes por parte de los pacientes,
debido a diversos factores. La presente investigación contribuye al fortalecimiento
de uno de los atributos de la calidad asistencial, como lo es la seguridad del
paciente. El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la cultura de
seguridad del paciente y calidad de atención en la Clínica San Juan de Dios. La
investigación fue de tipo aplicada, con diseño no experimental y correlacional; y los
instrumentos fueron validados por tres jueces expertos. La muestra estuvo
conformada por 71 colaboradores de la CSJD y 83 pacientes con quienes se realizó
un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los datos recogidos fueron
analizados por el programa SPSS versión 22, y las tablas y figuras fueron creadas
mediante el programa de Excel. Se aplicaron estadísticas descriptivas, pruebas de
hipótesis y correlación para ambas variables con sus respectivas dimensiones. Se
encontró que no existe relación entre la cultura de seguridad del paciente y la
calidad de atención en la Clínica San Juan de Dios (p > 0,05). Se recomienda
continuar con este tipo de estudios, ya que van a contribuir a la gestión del riesgo
sanitario mejorando la cultura de seguridad del paciente y la cultura organizacional.
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- Lima Norte [2831]