Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuinteros Gómez, Yakov Mario
dc.contributor.authorAquino Ramírez, Arlena Nicole
dc.date.accessioned2021-11-05T22:35:46Z
dc.date.available2021-11-05T22:35:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72973
dc.description.abstractLas entidades sanitarias vienen arrastrando una compleja situación referente a la calidad de atención brindada y las quejas constantes por parte de los pacientes, debido a diversos factores. La presente investigación contribuye al fortalecimiento de uno de los atributos de la calidad asistencial, como lo es la seguridad del paciente. El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la cultura de seguridad del paciente y calidad de atención en la Clínica San Juan de Dios. La investigación fue de tipo aplicada, con diseño no experimental y correlacional; y los instrumentos fueron validados por tres jueces expertos. La muestra estuvo conformada por 71 colaboradores de la CSJD y 83 pacientes con quienes se realizó un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los datos recogidos fueron analizados por el programa SPSS versión 22, y las tablas y figuras fueron creadas mediante el programa de Excel. Se aplicaron estadísticas descriptivas, pruebas de hipótesis y correlación para ambas variables con sus respectivas dimensiones. Se encontró que no existe relación entre la cultura de seguridad del paciente y la calidad de atención en la Clínica San Juan de Dios (p > 0,05). Se recomienda continuar con este tipo de estudios, ya que van a contribuir a la gestión del riesgo sanitario mejorando la cultura de seguridad del paciente y la cultura organizacional.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRiesgo sanitarioes_PE
dc.subjectProtocoloes_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.titleCultura de seguridad del paciente y calidad de atención en Clínica San Juan de Dios, Lima 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludes_PE
renati.advisor.dni41147993
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2049-5971es_PE
renati.author.dni47624796
renati.discipline419627es_PE
renati.jurorAyvar Bazán, Zoila
renati.jurorQuiñones Li, Aura Elisa
renati.jurorQuinteros Gomez, Yakov Mario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess