Mostrar el registro sencillo del ítem
Importancia del liderazgo transformacional en la gestión escolar de la Institución Educativa “José Pardo” de Chalhuanca – Aymaraes - 2020
dc.contributor.advisor | Beraun Beraun, Emil Renato | |
dc.contributor.author | Ortiz Reinoso, Carmen Rocio | |
dc.date.accessioned | 2021-11-06T00:45:34Z | |
dc.date.available | 2021-11-06T00:45:34Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72982 | |
dc.description.abstract | La presente investigación está orientada a detectar cuál es la importancia del Liderazgo Transformacional en Gestión Escolar, las dificultades que no permiten una eficaz Gestión Escolar y establecer las cualidades de un auténtico líder transformacional de la institución educativa “José Pardo” de Chalhuanca Aymaraes 2020. Para lograr los objetivos de la investigación, se optó por un estudio de caso, con un enfoque cualitativo y con un diseño descriptivo- explicativo, siendo el escenario de estudio la institución educativa “José Pardo” de Chalhuanca durante el año 2020; para lo cual, en el procedimiento de recolección de datos se utilizó la entrevista, tomando como instrumento la guía de entrevistas. También se utilizó el método hermenéutico y para obtener las respuestas específicas se realizó la triangulación de los datos con la información obtenida. Luego del estudio y análisis efectuado, podremos llegar a las conclusiones y recomendaciones que nos permitan entender de manera adecuada las interrogantes planteadas; el desconocimiento del liderazgo transformacional por parte del líder de una institución educativa, donde consideramos que el liderazgo transformacional posee las cualidades o características que debe reunir un auténtico líder transformacional y que al no poseerlas, no permiten una gestión institucional eficaz; por lo que es necesario generar espacios de reflexión, evaluación y compromisos de cambio por parte del líder pedagógico y toda la comunidad educativa, solo así podremos hablar de un auténtico liderazgo transformacional y una adecuada gestión escolar acorde a estos tiempos y de esta manera lograr la mejora de la calidad educativa de esta institución. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Importancia del liderazgo transformacional en la gestión escolar de la Institución Educativa “José Pardo” de Chalhuanca – Aymaraes - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma y Modernización del Estado | es_PE |
renati.advisor.dni | 40228223 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1497-6613 | es_PE |
renati.author.dni | 31361184 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Quiroz Garrido De Perez, Sara Maria | |
renati.juror | Pacheco Mendoza, Josmel Roy | |
renati.juror | Beraun Beraun, Emil Renato | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [7236]