Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBeraun Beraun, Emil Renato
dc.contributor.authorOrtiz Reinoso, Carmen Rocio
dc.date.accessioned2021-11-06T00:45:34Z
dc.date.available2021-11-06T00:45:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72982
dc.description.abstractLa presente investigación está orientada a detectar cuál es la importancia del Liderazgo Transformacional en Gestión Escolar, las dificultades que no permiten una eficaz Gestión Escolar y establecer las cualidades de un auténtico líder transformacional de la institución educativa “José Pardo” de Chalhuanca Aymaraes 2020. Para lograr los objetivos de la investigación, se optó por un estudio de caso, con un enfoque cualitativo y con un diseño descriptivo- explicativo, siendo el escenario de estudio la institución educativa “José Pardo” de Chalhuanca durante el año 2020; para lo cual, en el procedimiento de recolección de datos se utilizó la entrevista, tomando como instrumento la guía de entrevistas. También se utilizó el método hermenéutico y para obtener las respuestas específicas se realizó la triangulación de los datos con la información obtenida. Luego del estudio y análisis efectuado, podremos llegar a las conclusiones y recomendaciones que nos permitan entender de manera adecuada las interrogantes planteadas; el desconocimiento del liderazgo transformacional por parte del líder de una institución educativa, donde consideramos que el liderazgo transformacional posee las cualidades o características que debe reunir un auténtico líder transformacional y que al no poseerlas, no permiten una gestión institucional eficaz; por lo que es necesario generar espacios de reflexión, evaluación y compromisos de cambio por parte del líder pedagógico y toda la comunidad educativa, solo así podremos hablar de un auténtico liderazgo transformacional y una adecuada gestión escolar acorde a estos tiempos y de esta manera lograr la mejora de la calidad educativa de esta institución.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleImportancia del liderazgo transformacional en la gestión escolar de la Institución Educativa “José Pardo” de Chalhuanca – Aymaraes - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.advisor.dni40228223
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1497-6613es_PE
renati.author.dni31361184
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorQuiroz Garrido De Perez, Sara Maria
renati.jurorPacheco Mendoza, Josmel Roy
renati.jurorBeraun Beraun, Emil Renato
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess