Programa “Estimulación cognitiva” sobre lenguaje oral en niños con Déficit de Atención e Hiperactividad, Callao - 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Una de las dificultades que presenta un niño con déficit de atención e hiperactividad
es en el área del lenguaje, por tal motivo la presente investigación se realizó con el
objetivo de determinar la eficacia del programa estimulación cognitiva sobre el
lenguaje oral en niños de 7 a 8 años con déficit de atención e Hiperactividad del
centro de Salud Mental Comunitario de Sarita Colonia, Callao – 2021. La
metodología comprendió el tipo de estudio fue aplicada, de diseño pre experimental
y se empleó una población de 10 niños entre 7 y 8 años. Se empleó como
instrumento de medición la evaluación psicométrica: Test de evaluación del
lenguaje oral (ELO) para medir el nivel del lenguaje oral (Ramos, Cuadrado y
Fernández, 2008). Los resultados del pre test evidenciaron que el 40% de la
población presentaba un dominio del lenguaje oral bajo a diferencia del pos test el
80% de la población presentaba un dominio del lenguaje oral alto. Se concluyó que
el programa estimulación cognitiva mejora significativamente el nivel de
discriminación auditiva, aspectos sintácticos y aspectos semánticos, excepto de los
aspectos fonológicos que la diferencia no fue significativa.
Colecciones
- Lima Norte [662]