dc.contributor.advisor | De La Cruz Vega, Sleyther Arturo | |
dc.contributor.author | Mendoza Raymundo, Juan Alonso | |
dc.contributor.author | Mendoza Valdizan, Gabriel Alfredo | |
dc.date.accessioned | 2021-11-08T00:10:28Z | |
dc.date.available | 2021-11-08T00:10:28Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73019 | |
dc.description.abstract | La siguiente tesis, detalla la forma del desarrollo del diseño pavimento de la
avenida Las Palmas, por lo que tiene como objetivo determinar el diseño
estructural de pavimento urbano para mejorar la transitabilidad vehicular en la
Avenida las Palmas, Pachacamac; esta urbanización ha ido creciendo con lo cual
el transporte y la movilización requiere del apoyo distrital y de esta forma obtener
una mejora en la Transitabilidad vehicular.
La metodología empleada para el tipo de investigaciones Aplicada, con un
enfoque cuantitativo, de diseño no experimental; la población estudiada fue 5.5
km y la muestra para esta tesis de 1.0 km de la avenida las Palmas.
Para el análisis de datos, se han usado fichas de Observación y la Encuesta. Y
con los cálculos realizados se tiene como resultado el diseño de pavimento
estructural para mejorar la transitabilidad vehicular en la Avenida las Palmas,
cuyos espesores de capas son 0.75” de carpeta asfáltica 15 centímetros de base
y 30 centímetros de sub base. Finalmente se concluye que dicha alternativa de
capa si cumple con el numero estructural, que de acuerdo al análisis de tránsito
es una vía de bajo volumen y que el suelo tiene un CBR muy bueno, por lo cual
dada las características según la encuesta este diseño mejoraría la transitabilidad
vehicular. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Diseño de Estructuras | es_PE |
dc.subject | Pavimentos - Diseño y Construcción | es_PE |
dc.subject | Ingeniería de carreteras | es_PE |
dc.title | Diseño estructural del pavimento urbano para mejora de la transitabilidad vehicular en la avenida Las Palmas, Pachacamac, Lima,2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Callao | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 70407573 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0254-301X | es_PE |
renati.author.dni | 72328872 | |
renati.author.dni | 73747016 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Ascoy Flores, Kevin Arturo | |
renati.juror | Ayvar Arriola, Gustavo Adolfo | |
renati.juror | De la Cruz Vega, Sleyther Arturo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |