dc.contributor.advisor | Pacheco Luza, Edgard Fernando | |
dc.contributor.author | Saldaña Núñez, Martha Patricia | |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T17:28:03Z | |
dc.date.available | 2017-11-29T17:28:03Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7304 | |
dc.description.abstract | Con la realización de esta investigación, se ha buscado elaborar un programa de
mejoramiento de la competencia matemática en estudiantes con discalculia del
tercer grado de primaria de una institución educativa bilingüe, La Molina – Lima,
2016. Con la finalidad de ayudar a las estudiantes a mejorar en el área
matemática de forma integral.
El presente estudio es cuasi-experimental, con paradigma de investigación
cuantitativo, la población está formada por dos grupos (grupo de control y grupo
experimental) de estudiantes con discalculia del tercer grado de primaria. El
instrumento utilizado es la prueba para la evaluación de la competencia
matemática batería “Evamat 2”, que está compuesta de un cuestionario de 198
ítems para la variable competencia matemática, los que han sido aplicados a una
muestra de 12 estudiantes del tercer grado de primaria de una institución
educativa bilingüe, La Molina – Lima, 2016. El procesamiento estadístico
descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la parte inferencial con el
paquete estadístico SPSS V23 en español.
La investigación concluye que la aplicación del programa de mejoramiento
de la competencia matemática provoca efectos significativos en cada una de sus
dimensiones numeración, cálculo, geometría, información y azar y resolución de
problemas de las estudiantes con discalculia del tercer grado de primaria de una
institución educativa bilingüe, La Molina – Lima, 2016, observando los resultados
del pre test y pos test aplicado a las estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Competencia matemática | es_PE |
dc.subject | Discalculia | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Mejoramiento de la competencia matemática en estudiantes con discalculia del tercer grado de primaria de una Institución Educativa Bilingüe, La Molina – Lima, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |