Adaptación del cuestionario de García sobre conocimiento de estimulación temprana en padres con niños de primera infancia en Ate, 2019
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo general determinar las propiedades
psicométricas del cuestionario adaptado de García sobre el conocimiento de
Estimulación Temprana en padres con niños en la primera infancia. El instrumento
evalúa conocimiento general y sus dimensiones. La investigación fue de enfoque
cuantitativo y la adaptación permitió ampliar el rango de evaluación del instrumento
original. La muestra estuvo determinada por padres de familia que tengan hijos
recién nacidos hasta los 3 años de edad. Se reunió una muestra de 600 padres de
familia provenientes de las 6 zonas de Ate. Para establecer las propiedades
psicométricas, se utilizó la prueba de esfericidad de Bartlett y la medida de Kaiser
Meyer-Olkin evaluando positivamente la validez de constructo. El análisis factorial
exploratoriopermitió conocer que el modelo factorial se ajusta satisfactoriamente el
patrón estimado y al patrón teórico. Se determinó la confiabilidad a través del
coeficiente de Kuder y Richarson, los resultados fueron satisfactorios con un valor
de 0.80. Finalmente, se realizó la baremacióngeneral por medio de la escala de
Stanones recategorizando los baremos generales a través de rangos: conocimiento
alto (10 a más respuestas correctas), conocimiento medio (3 a 9 respuestas
correctas)y conocimiento bajo (menos de 3 respuestas correctas).
Collections
- Ate [537]