Mostrar el registro sencillo del ítem
Adaptación del cuestionario de García sobre conocimiento de estimulación temprana en padres con niños de primera infancia en Ate, 2019
dc.contributor.advisor | Palacios Isla, Oswaldo Abraham | |
dc.contributor.author | Baldeon Taxa, Keyko Sofia | |
dc.contributor.author | Gutierrez Inga, Isel Antonia | |
dc.date.accessioned | 2021-11-11T07:23:05Z | |
dc.date.available | 2021-11-11T07:23:05Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73134 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar las propiedades psicométricas del cuestionario adaptado de García sobre el conocimiento de Estimulación Temprana en padres con niños en la primera infancia. El instrumento evalúa conocimiento general y sus dimensiones. La investigación fue de enfoque cuantitativo y la adaptación permitió ampliar el rango de evaluación del instrumento original. La muestra estuvo determinada por padres de familia que tengan hijos recién nacidos hasta los 3 años de edad. Se reunió una muestra de 600 padres de familia provenientes de las 6 zonas de Ate. Para establecer las propiedades psicométricas, se utilizó la prueba de esfericidad de Bartlett y la medida de Kaiser Meyer-Olkin evaluando positivamente la validez de constructo. El análisis factorial exploratoriopermitió conocer que el modelo factorial se ajusta satisfactoriamente el patrón estimado y al patrón teórico. Se determinó la confiabilidad a través del coeficiente de Kuder y Richarson, los resultados fueron satisfactorios con un valor de 0.80. Finalmente, se realizó la baremacióngeneral por medio de la escala de Stanones recategorizando los baremos generales a través de rangos: conocimiento alto (10 a más respuestas correctas), conocimiento medio (3 a 9 respuestas correctas)y conocimiento bajo (menos de 3 respuestas correctas). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estimulación temprana | es_PE |
dc.subject | Psicometría | es_PE |
dc.subject | Adaptación | es_PE |
dc.title | Adaptación del cuestionario de García sobre conocimiento de estimulación temprana en padres con niños de primera infancia en Ate, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicométrico | es_PE |
renati.advisor.dni | 09049102 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0935-5767 | es_PE |
renati.author.dni | 70123152 | |
renati.author.dni | 76460048 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Tarazona Infante, Tulia Silvia | |
renati.juror | Merma Paricahua, Mauro | |
renati.juror | García García, Eddy Eugenio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [556]