Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Isla, Oswaldo Abraham
dc.contributor.authorBaldeon Taxa, Keyko Sofia
dc.contributor.authorGutierrez Inga, Isel Antonia
dc.date.accessioned2021-11-11T07:23:05Z
dc.date.available2021-11-11T07:23:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/73134
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar las propiedades psicométricas del cuestionario adaptado de García sobre el conocimiento de Estimulación Temprana en padres con niños en la primera infancia. El instrumento evalúa conocimiento general y sus dimensiones. La investigación fue de enfoque cuantitativo y la adaptación permitió ampliar el rango de evaluación del instrumento original. La muestra estuvo determinada por padres de familia que tengan hijos recién nacidos hasta los 3 años de edad. Se reunió una muestra de 600 padres de familia provenientes de las 6 zonas de Ate. Para establecer las propiedades psicométricas, se utilizó la prueba de esfericidad de Bartlett y la medida de Kaiser Meyer-Olkin evaluando positivamente la validez de constructo. El análisis factorial exploratoriopermitió conocer que el modelo factorial se ajusta satisfactoriamente el patrón estimado y al patrón teórico. Se determinó la confiabilidad a través del coeficiente de Kuder y Richarson, los resultados fueron satisfactorios con un valor de 0.80. Finalmente, se realizó la baremacióngeneral por medio de la escala de Stanones recategorizando los baremos generales a través de rangos: conocimiento alto (10 a más respuestas correctas), conocimiento medio (3 a 9 respuestas correctas)y conocimiento bajo (menos de 3 respuestas correctas).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstimulación tempranaes_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.subjectAdaptaciónes_PE
dc.titleAdaptación del cuestionario de García sobre conocimiento de estimulación temprana en padres con niños de primera infancia en Ate, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricoes_PE
renati.advisor.dni09049102
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0935-5767es_PE
renati.author.dni70123152
renati.author.dni76460048
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorTarazona Infante, Tulia Silvia
renati.jurorMerma Paricahua, Mauro
renati.jurorGarcía García, Eddy Eugenio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess