Desarrollo psicomotor en niños víctimas de abandono parental de una institución educativa pública de Ate, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de
desarrollo psicomotor en niños preescolares de 3 a 5 años. La investigación es de
tipo básico, con un diseño no experimental y nivel descriptivo basado en resultados
cuantitativos. La muestra estuvo conformada por 57 niños y 59 niñas siendo un total
de 116 niños preescolares, donde se cumplió con los criterios de inclusión y
exclusión. El instrumento empleado fue TEPSI, de Haeussler y Marchant (1985).
En el resultado se determinó, el nivel de desarrollo psicomotor, el 67% se
encuentran en un nivel normal, el 25% en riesgo y el 6% en retraso. En las
dimensiones de coordinación y lenguaje el 90% muestra un desarrollo normal, en
motricidad el 77% muestra un desarrollo normal. Así mismo se concluye que los
niños del centro educativo presentan adecuado desarrollo psicomotor, sin embargo,
deben ser reforzadas en casa por los padres o cuidadores.
Collections
- Ate [537]