Show simple item record

dc.contributor.advisorRomero Álamo, Juan César Israel
dc.contributor.advisorPérez Poemape, Miriam Violeta
dc.contributor.advisorCruzalegui Roldan, Carmen
dc.contributor.authorCastillo Benaute, Abner Javier
dc.date.accessioned2021-11-12T17:08:59Z
dc.date.available2021-11-12T17:08:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/73239
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad principal la aplicación de la semiótica significativa en el diseño de un CEBE a partir del análisis arquitectónico del Centro Educativo Básico Especial (CEBE) Cristo Jesús N.º 03 ubicado en la ciudad de Nuevo Chimbote. Este Centro Educativo no cumple con los ambientes necesario para cubrir las necesidades de los alumnos así como ofrecer la garantía de una fácil integración en la sociedad de los niños con capacidades diferentes, por lo que el análisis se realizó por dimensiones para ser más específicos, también se plantearon objetivos que ayudaran a desglosar la investigación e ir analizando por partes y podre proponer mejores soluciones, para saber el correcto funcionamiento de un CEBE, se analizaron casos exitosos previamente seleccionados y se plantearon en el siguiente orden, internacionales, sudamericanos los cuales ayudaran en el desarrollo de la investigación, además se realizaron entrevistas a expertos en el tema, los métodos de recolección de datos son específicos como entrevistas y fichas de observación, además de contrastar teorías de diferentes autores, se busca proponer nuevas teorías y una mejora de la infraestructura basada en la semiótica significativa para que los alumnos se sientan identificados además de ayudarles en cuanto a su desarrollo. Por último, se plantearon recomendaciones y estrategias de diseño en cuando a un CEBE. Para solucionar las carencias del actual Centro Educativo.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectColegios - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectColegios - Infraestructuraes_PE
dc.subjectColegios - Arquitecturaes_PE
dc.titleAplicación de la semiótica significativa en el diseño de un centro educativo a partir del análisis arquitectónico del CEBE Cristo Jesús en Nuevo Chimbote 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni45627561
renati.advisor.dni32904273
renati.advisor.dni40628521
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6307-6924es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6334-8846es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4469-3446es_PE
renati.author.dni73349379
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorReyes Vásquez, Elena Katherine
renati.jurorReyes Guillen, Ana María
renati.jurorAngulo Cisneros, Marcos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess