Gestión administrativa y la calidad de servicio de la Municipalidad Provincial de Cutervo, Cajamarca 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación se realizó en la Municipalidad Provincial de Cutervo,
el mismo que tuvo como objetivo. Determinar la relación entre la gestión
administrativa con la calidad del servicio de la Municipalidad Provincial de
Cutervo, Cajamarca 2021, se utilizó la técnica de encuesta cuyo instrumento fue
el Cuestionario, El tipo de investigación es aplicada y el diseño fue no
experimental de corte transversal, descriptivo y correlacional, se trabajó con 60
trabajadores administrativos que tienen condición laboral de nombrado, CAS y
locación de servicios. Estadísticamente se utilizó el SPSS versión 22.0. Los
resultados obtenidos muestran que la prueba no paramétrica Chi-Cuadrado a un
95% de confianza es X
2c = 26.171 > X2
t = 14.067, comprobando que existe
relación significativa entre la gestión administrativa y la calidad de servicio que
ofrecen los trabajadores administrativos al público usuario. Y que un 67% de
trabajadores se encuentran actualmente en condición de locación de servicios,
este personal busca permanentemente actualizaciones y capacitaciones con el
fin de tener estabilidad laboral. El 93.3% tiene conocimiento que las
retroalimentaciones son buenas y forman parte de su meritocracia para lograr un
ascenso. la planificación, organización, dirección y control son procesos que
median mejoras en la gestión administrativa dentro de la municipalidad a la par
los elementos físicos, la confiabilidad, capacidad de contestación y la seguridad
y garantía miden la calidad de servicio como factores esenciales que pueden ser
útiles en el tiempo con el fin de lograr procedimiento más eficientes y adecuados.
Colecciones
- Lima Norte [3376]